lunes, 14 de abril de 2008

INICIA LA VENTA DE MÉXICO

POR: ALFREDO TRESS JIMÉNEZ

Primero fuimos testigos de una serie de spots que hablaban sobre el petróleo y "el tesoro escondido" que tiene México, con el cual, si vienen los extranjeros a sacarlo todos seremos ricos y millonarios. Las voces opositoras que se alzaron en torno a esta burla para todos los mexicanos fueron millones. Ante tanta presión Calderón juró que no entregaría México a los extranjeros ni vendería la patria, sin embargo, la semana pasada, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, entregó la iniciativa en materia energética firmada por Felipe Calderón, al Senado de la República, estas propuestas del gobierno usurpador van en el sentido, precisamente, de privatizar el petróleo, desde luego, no hablan o no se proponen la reforma al artículo 27 constitucional, pero sí están haciendo planteamientos en el sentido de reformar la ley reglamentaria del 27 constitucional, que es el camino que siguieron para abrir el sector eléctrico a empresas extranjeras, sobre todo a empresas españolas que ya dominan el 35 por ciento del mercado de la energía eléctrica nacional.
Felipe Calderón y la derecha tienen su punto de vista en cuanto a la privatización de PEMEX y seguir favoreciendo a los que más tienen, aunque por supuesto los partidos progresistas y la mayoría de personas no coinciden con su postura, no se trata de quemarlo en la hoguera ni mucho menos, es respetable su manera de pensar , lo que no se vale es que engañe a los mexicanos y juegue con el uso de eufemismos y simulaciones, recordemos que el primer contrato de servicio múltiple lo otorgó precisamente él, siendo secretario de Energía en el 2003 a la empresa favorita del régimen;a Repsol para la explotación del gas en la cuenca de Burgos.
Felipe Calderón – para mostrar las bondades que significaría el que los extranjeros saqueen la nación y luego nos vendan nuestro propio petróleo al doble o triple- habla de los llamados contratos con terceros, asociaciones, alianzas, contratos ampliados, para que participen en exploración, en producción, en refinación, ¡en todo!, eso significa violar la Constitución, porque todas esas reformas a leyes secundarias significan violar la Constitución.
La entrada de nuevo de empresas extranjeras petroleras para explotar nuestros recursos naturales es el regresarnos a antes de la Expropiación Petrolera y lo que la mayoría de ciudadanos queremos es seguir siendo un país libre y soberano. No es nacionalismo compartir con nadie que no sea mexicano la renta petrolera, el petróleo ya tiene dueño, es de todos los mexicanos.
La privatización, contrario al mensaje impuntual que en cadena nacional emitió Felipe Calderón y donde Televisa y Tv Azteca dieron voz únicamente al sistema y no a voces plurales, lo único que traerá será inflación y más desigualdad económica. Se entiende el por qué actúa así Felipe Calderón y el PAN; el PAN se fundó en 1939, un año después de la Expropiación Petrolera, ese partido nació criticando la expropiación petrolera y quizás por ello quieren regresarnos al porfiriato.

En México se organiza una resistencia civil pacífica ante estos atropellos, una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo; una nueva corriente de pensamiento que haga surgir una voluntad colectiva para impedir que en la política y en la vida pública predominen el engaño, la corrupción y el afán de lucro, en vez de la verdad y los valores morales; una nueva corriente de pensamiento para evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, por su rectitud y por su generosidad.

Es inaceptable que se sigan haciendo jugosos negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional. No podemos permitir que se eleve a rango supremo la corrupción en México, de ahí la importancia de razonar nuestro voto para no elegir a falsos defensores de los intereses de los ciudadanos que nos inundan en los medios de comunicación con discursos vacíos, entregan despensas, compran y coaccionan el voto, solo para enriquecerse y favorecerse ellos mismos. ¡La patria no se vende, la patria se defiende!. ¿Usted qué opina? alfredotress04@yahoo.com

No hay comentarios: