lunes, 28 de enero de 2008

Sucesión Adelantada

Por Alfredo Tress Jiménez

A escasos tres años de renovarse el poder ejecutivo, legislativo y los 212 ayuntamientos, la lucha por ocupar la primera magistratura del estado dio inicio. Los grupos priistas han comenzado a moverse, discretamente, pero lo están haciendo.

Asimismo los hombres del poder estatal en turno inician su estrategia, por cierto siempre la misma, denostando a personajes veracruzanos que consideran peligrosos para que su partido el PRI, pueda continuar al frente del ejecutivo del estado y con ello, poder proyectar a su gallo a la Candidatura Presidencial del 2012 y no verse opacados por haber perdido la elección de su estado.

Por lo que no existe otra razón más que el aprovechar la noticia mediática para ordenarles a sus plumas financiadas desde el gobierno, que denosten refriteando la información y trayendo burdamente a colación historias pasadas que ya no son escuchadas por la ciudadanía por más que insistan en recordarlas.

El comentario tiene que ver debido a que en estos días el nombre de Dante Delgado ha ocupado muchos espacios en los medios de comunicación escritos y electrónicos en nuestro estado, notas tomadas y refriteadas de la calumnia nacional y buscar desesperadamente pretender nuevamente continuar lastimando su imagen como lo hicieron hace más de 11 años. ¡Que si Dante está buscando hacer un nuevo partido!, ¡que si Dante cuando estuvo en la cárcel las acusaciones fueron ciertas!, ¡que si Dante traicionó a Fernando Gutiérrez Barrios!, ¡que si Dante buscará nuevamente ser candidato a gobernador!, ¡que si Dante ya rompió con el PRD, ¡que si Dante ha pretendido ser el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador!, ¡que si Dante sigue siendo priista; en fin, se dice tanto que lo único que evidencian es la gran preocupación y temores que les provoca el nombre de Dante Delgado, todo parece indicar que la cúpula gubernamental estatal no olvida que en las elecciones federales del 2006 logró obtener el triunfo como Senador de la República con más de 1 millón de votos, sufragios de conciencia, sufragios sin dádivas ni coacción; eso sin duda es su mayor preocupación.

Otro tema que llama la atención, es que pareciera que Dante les hará caso a esos escritores de brocha gorda, que reciben un sueldo desde el poder fáctico estatal, mismos que transcriben en sus grandiosas columnas refiriéndose a Dante como si permanentemente platicaran con él, ya que se atreven a interpretar su mente diciendo que por algo no viene a Veracruz a declarar sobre el partido que intenta conformar como es Evolución. O porque tal vez no quiera confrontar al Ejecutivo Estatal, o inclusive porque tal vez no quiera hablar sobre Convergencia en Veracruz. Todos estos dichos son palabras puestas en la pluma de los columnistas que presumen que además de ser ampliamente leídos, Dante se presionará para venir al estado a declarar y hacer lo que ellos, o más bien los adversarios internos y externos desean que suceda.

Pero en fin, así está iniciando la sucesión estatal, por cierto muy adelantada, o tal vez se quiera distraer la verdadera crítica, por supuesto de los conocedores y con valor civil de decir el estado que guarda el desarrollo de Veracruz, ya que cuando se aborde este tema, iniciará aceleradamente la sucesión gubernamental, surgiendo repentinamente la realidad que se vive en Veracruz y padecen los veracruzanos en cuando a desarrollo, empleo, seguridad pública y social, combate a la pobreza, protección del medio ambiente y sobre todo la transparencia que tanto se presume y que desde luego dejará mucho que desear. Con el pasar del tiempo se escribirá la verdadera historia, ya que en la vida cotidiana y en política aún más, viva el rey, muera el rey, la historia siempre se repite y dice el dicho que el hombre y en este caso el político por sus obras y acciones es querido. No adelantemos juicios, ya que los carniceros de hoy, serán las reces del mañana.

La objetividad y la verdad es lo que siempre prevalece, a los medios de comunicación así los reconoce la ciudadanía. Los grupos de poder priistas que se ocupen al interior por no desquebrajarse, y los grupos de poder del estado que no olviden o aprendan de la historia, los adversarios cuando se ven agredidos y acorralados se unen, por lo que pretender destruir al enemigo es una de las formas de autodestruirse. ¿Usted qué opina?

alfredotress04@yahoo.com

No hay comentarios: